CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Se desprendió el glaciar Perito Moreno de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- El popular glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, al sur de Argentina, comenzó a desprenderse la mañana de este sábado, informó la Administración General de Parques Nacionales del país sudamericano.

Hacia las 4:29 p.m. ET, se desprendió:

publicidad

 

El glaciar Perito Moreno se encuentra en avance lento y continuo, una característica única. Al avanzar hacia tierra firme, embalsa el paso del agua entre el brazo norte y sur del lago Argentino, como si fuera un dique. Éstas presionan sobre el glaciar y lo agrietan hasta formar un arco, que termina por derrumbarse ocasionando un rompimiento de características espectaculares.

El fenómeno se produce cuando se rompe el arco de hielo que une el glaciar a la montaña.

El Parque Nacional Los Glaciares es el área protegida más extensa de Argentina y la primera de dicho país en ser declarada Sitio Patrimonial Mundial por la Unesco.