CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump y Macron hablan sobre aranceles, la reunión con Kim Jong Un y Siria

Por -CNN-

(CNN) -- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Emmanuel Macron, su homólogo de Francia, dialogaron este viernes sobre la decisión del Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, informó la Oficina de Prensa de Casa Blanca.

Ante la inquietud de Macron, el presidente Trump subrayó que su decisión es necesaria y apropiada para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.

Donald Trump y Emmanuel Macron discutieron otras alternativas para tratar este tema, de acuerdo al comunicado emitido desde la Casa Blanca. No obstante, no se precisó cuáles fueron estas opciones.

LEE: "Un ataque grave", los principales aliados de comercio de EE.UU. critican los aranceles de Trump

De otro lado, ambos líderes también trataron la intención del presidente Trump de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, a fin de garantizar la desnuclearización total y permanente de Corea del Norte.

Donald Trump y Emmanuel Macron, en fotos de archivo.

Asimismo, Trump y Macron coincidieron en condenar férreamente al régimen de Basher al Assad en Siria y a sus protectores rusos e iraníes por las atrocidades cometidas, el bombardeo en Guta Oriental entre ellas.

publicidad