CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Vicepresidente de Venezuela ataca a presidente de Perú en Twitter

Por CNN Español

(CNN Español) -- El vicepresidente del Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, retuiteó en la noche del viernes dos mensajes publicados en su cuenta oficial por el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para atacar al líder peruano.

Según El Aissami, el nuevo pedido de vacancia contra Kuczynski se hace porque, en su opinión: "El pueblo peruano no acepta que su presidente sea un ridículo que le mueva la colita al imperio".

En un segundo tuit, donde PPK asegura que su conciencia está limpia y le pide que le dejen trabajar, el vicepresidente de Venezuela califica este llamado como "increíble" y asegura que "el jefe del llamado Grupo de Lima" se está secando.

Esta "batalla" de mensajes vía Twitter se inscribe en el conflicto abierto entre Venezuela y Perú, desde que se supo que el Gobierno de Perú a través de la canciller peruana Cayetana Aljovín volvió a reiterar la decisión de su país de retirar la invitación al presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas.

Aljovín dijo que las invitaciones son de estricta competencia del país anfitrión y que las acciones del gobierno venezolano como "impedir elecciones libres y justas" violan las políticas de este evento.