CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Black Panther' romperá la marca de los 1.000 millones de dólares en menos de un mes

Por Brian Lowry

(CNN) -- El reinado de taquilla de 'Black Panther' ha alcanzado un nuevo hito.

La película de Disney y Marvel Studios cruzará la marca de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, anunció Disney este sábado.

MIRA: 'Black Panther' rompe récords de taquilla en su semana de estreno

La película, protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, se unió al club de 1.000 millones de dólares en el día número 26 de su lanzamiento.

La película es la cinta número 19 de Walt Disney Studios que alcanza la marca y es la quinta película en el Universo cinematográfico Marvel que lo hace: se une a "The Avengers", "Avengers: Age of Ultron", "Iron Man 3" y "Captain América: Guerra Civil".

Hasta el momento ha ganado 521 millones en el país, lo que la convierte en la novena película más taquillera de la historia. A nivel internacional, la película podría superar los 500 millones este fin de semana gracias a un sólido comienzo en el segundo mercado de películas más grande del mundo, China.

publicidad

"Black Panther" se estrenó en China este viernes y trajo un estimado de 22 millones de dólares el primer día, según Disney.

MIRA: Más que una película, ‘Black Panther’ es todo un movimiento

En el mes transcurrido desde su lanzamiento, "Black Panther" batió récords en la taquilla y rompió las barreras en la industria del cine.

La película, que es la primera de Marvel con un director negro, abrió con un récord de 201,8 millones de dólares en América del Norte el mes pasado. Esa es la mayor apertura para un director negro.

Actualmente, la película tiene una puntuación del 97% en el sitio de opinión Rotten Tomatoes, lo que la convierte en una de las películas de comics más reseñadas de la historia.