CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El nuevo televisor inteligente de Samsung es un camaleón tecnológico

Por Kaya Yurieff

(CNN Money) — La nueva línea de televisores inteligentes de Samsung se integra en su entorno como un camaleón.

El gigante tecnológico de Corea anunció el miércoles su línea de televisores QLED para 2018 y la principal característica es la que Samsung llama “modo ambiental”, que imita los colores y patrones de las paredes que la rodean.

MIRA: El Samsung S9 Plus tendría la mejor cámara de entre todos los teléfonos del mercado

Está diseñada para funcionar en televisores de pared cuando los usuarios no vean ningún programa o película. La intención es que coincida con la decoración en lugar de que parezca una monstruosidad en la pared.

Para configurar esta función, el usuario tendrá que tomar una foto del televisor cuando está montado sobre la pared a través de la aplicación Samsung SmartThings. A partir de ahí, la aplicación utiliza un proceso de coincidencia de color y brillo para mostrar el mismo que el de su entorno. Los usuarios también pueden subir sus propias fotos o usar imágenes de decoración preestablecidas.

publicidad

Cuando está en modo ambiental, también puede reproducir música o mostrar la hora, el tiempo o los titulares de noticias.

Los nuevos televisores QLED solo vienen con un cable, que retransmite tanto los datos como la alimentación, para reducir el desorden de los cables. El asistente de voz de Samsung, Bixby, también está incluido.

MIRA: Mira el televisor de Samsung que mide 3 metros

Esta línea es parte de un mayor esfuerzo para hacer de la televisión el centro de una casa conectada. El aparato interactúa con los electrodomésticos, controla la cena o permite ver qué hay en la nevera.

Samsung aún no ha anunciado los precios. Los televisores estarán disponibles este mes.

No es la primera vez que la compañía intenta hacer que los televisores se mezclen con el hogar. El año pasado, dio a conocer el Frame TV, que está diseñado para parecerse a una obra de arte enmarcada en la pared, con diseños abstractos e imágenes en blanco y negro cuando no está en uso.

MIRA: El "televisor" del futuro tiene ruedas

Más recientemente, Samsung presentó en enero un televisor de 146 pulgadas llamado The Wall [La Pared]. El modelo se cuelga en la pared, lo que permite personalizar el tamaño y forma de la pantalla al agregar o eliminar secciones. Estará disponible en agosto.

Otras compañías también están intentando que los productos tecnológicos sean más atractivos dentro de la casa. Amazon recientemente actualizó su altavoz inteligente con terminaciones como acabados en madera, metal y una tela gris. A la vez, el diseñador de interiores Jonathan Adler se asoció con la startup Aura en un moderno marco de imagen digital.