CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

Lynda Carter relata presunto acoso en el rodaje de La Mujer Maravilla

Por Sandra González

(CNN) -- La actriz Lynda Carter compartió sus historias en las que fue víctima de acoso sexual, a propósito del movimiento #MeToo, por primera vez.

La legendaria figura de Hollywood, mejor conocida por ser la protagonista de la serie de televisión La Mujer Maravilla (Wonder Woman, en inglés), contó dos casos de acoso sexual a The Daily Beast en una nueva entrevista.

Ella insinuó que uno de los hombres que la acosó sexualmente ya había sido nombrado en la ola del movimiento #MeToo, diciendo que él había victimizado a "mucha gente".

LEE: ¿Por qué las víctimas de acoso sexual tardan tanto en denunciar?

Ella se negó a identificarlo o detallar el incidente.

Lynda Carter, en una foto reciente.

"No hay ninguna ventaja en sumar a esas denuncias", dijo Lynda Carter a la publicación. Agregó que había explorado las opciones legales, solo para descubrir que no tenía ninguna.

publicidad

"No hay nada legalmente que pueda agregar, porque lo investigué. No soy más que otra cara entre la multitud", dijo.

CNN se ha comunicado con Carter para obtener más comentarios.

La actriz dice que ocurrió otro caso de acoso sexual en el programa de televisión La Mujer Maravilla, emitido entre 1975 y 1979.

Carter afirma que un camarógrafo perforó un orificio en la pared de su camerino.

La actriz aseguraque el hombre fue despedido luego.

LEE: El mundo del espectáculo muestra su apoyo a las personalidades mexicanas que alzaron su voz contra el acoso sexual

Sobre el incidente mencionado y otros que ella había "evadido", Carter dijo que nunca los denunció.

"No, porque ¿a quién le vas a contar?" dijo. "¿A quién vas a contar, excepto a tus amigas y tu círculo de amigos? ... así es como te protegías: entre las ramas".

Carter apareció por última vez en la televisión en un papel en "Supergirl". También actuó como narradora de la serie de historia Epic Warrior Women (Mujeres guerrera épicas, en español) , del canal Smithsonian, que comenzará a transmitirse el 19 de marzo.