CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Marcha por nuestras vidas

"Estamos con ustedes": famosos apoyan el paro nacional estudiantil de EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) -- Miles de estudiantes de cerca de 3.000 escuelas de Estados Unidos detuvieron sus actividades a las 10 a.m. de este 14 de marzo, un mes después de la masacre de la escuela secundaria de Parkland, Florida, que cobró la vida de 17 personas.

“Queremos un cambio”, dijeron los estudiantes que pararon durante 17 minutos exigiendo al Congreso un cambio en la legislación sobre control de armas.

Varios famosos se unieron a esta causa y expresaron su apoyo a los estudiantes.

GALERÍA | Las imágenes más poderosas del paro nacional estudiantil en EE.UU.:

La artista californiana Katy Perry apoyó el paro en su cuenta de Twitter e invitó a unirse en la marcha en Washington que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo.

publicidad

“A un mes del tiroteo de la escuela en Parkland, los estudiantes están protestando contra la falta de acción del Congreso sobre la violencia armada. Apoyémoslos y a la marcha a Washington en 10 días”, escribió Perry este miércoles.

Lin-Manuel Miranda, el exitoso actor y productor de teatro, escribió “Los vemos, chicos. Estamos con ustedes”.

La banda de grounge de Seattle, Pearl Jam, les dirigió un mensaje a todos los estudiantes que marchan hoy: “Los apoyamos”.

La exrepresntante del octavo distrito de Arizona, Gaby Giffords, que fue sufrió un disparo en la cabeza durante una aparición en frente de un supermercado de Tucson, también respaldó a los estudiantes.

“Los estudiantes de todo el país están mostrando más coraje y convicción en su llamado a parar la violencia con armas que lo que han mostrado muchos miembros del Congreso”, escribió. “Primero, protestamos. Después marchamos. Luego, los sacamos”.

Cuando Giffords sobrevivió y renunció a su escaño en la Cámara para poder recuperarse. Ella y su esposo Mark Kelly, un astronauta retirado, se han convertido en francos defensores de las leyes de armas más estrictas.

La cantante de pop Miley Cyrus dijo sentirse “muy orgullosa” de los estudiantes que se manifestaron.

“Muy orgullosa de todos ustedes. Nunca se rindan. Ustedes son el cambio”, escribió la cantante. “Es maravilloso ver gente joven recuperando su poder y usándolo”.

La actriz y productora estadounidense Amy Schumer dijo que se unirá al evento posterior del 24 de marzo en Washington impulsado por los organizadores de esta marcha.

El canal de televisión MTV se unió a la protesta y publicó un video en el que durante 17 minutos rindieron un homenaje a los estudiantes que luchan contra la violencia de armas de fuego.