CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Profesor dispara accidentalmente una pistola y lastima a alumno durante clase de seguridad

Por Nicole Chávez

(CNN) — Un profesor disparó un arma de fuego mientras estaba dando una clase sobre seguridad pública. Al disparar hirió a un estudiante en una escuela del norte de California el martes, dijo la policía

Dennis Alexander, quien es alcalde en funciones en Seaside City y un oficial en la reserva del Departamento de Policía de Sand City, estaba en una clase en la escuela de Seaside cuando apuntó con su arma al techo y accidentalmente disparó, dijo Abdul Pridgen, jefe de policía en la ciudad.

MIRA: FOTOS | Las imágenes más poderosas del paro nacional estudiantil en EE.UU.

Un estudiante de 17 años resultó herido por un fragmento de bala o por restos que cayeron del techo, dijo Pridgen. Las heridas parecían superficiales, según la policía.

Alexander fue suspendido de su trabajo docente, dijo un portavoz del Distrito Escolar Unificado de de la península de Monterey.

"Creo que hay muchas preguntas en la mente de los padres, como por qué un maestro estaría apuntando con una pistola cargada al techo frente a los estudiantes", dijo el superintendente PK Diffenbaugh a la afiliada de CNN KSBW. "Claramente, en este incidente no se siguieron los protocolos".

publicidad

No está claro por qué el maestro estaba exhibiendo el arma de fuego.

MIRA: Maestros en Texas aprenden a usar armas de fuego

El tiroteo se produjo un día antes de que estudiantes y docentes de todo el país participaran en paros escolares para honrar a las 17 personas asesinadas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la Florida y pedir leyes de control de armas más estrictas.

El padre del alumno, Fermin Gonzales, dijo que entiende que fue un accidente, pero que "alguien podría haber muerto". "Es tan loco, no lo puedo creer", comentó.

MIRA: La propuesta de Trump: armar a profesores, reforzar la seguridad y eliminar las zonas libres de armas

Gonzales dijo también que el incidente del martes había cambiado su opinión sobre la propuesta de Trump de armar a maestros.

"Me inclinaba un poco por tener gente armada en la escuela en caso de que sucediera algo. Después de hoy, entiendo por qué la gente dice que no debería haber armas de fuego en las escuelas", dijo Gonzales.

"Si hay un accidente, la gente podría morir. Si es solo uno, es más que suficiente", agregó.

Las armas de fuego en las escuelas son ilegales en California, pero existe una excepción para los oficiales de paz o para quienes se les otorga un permiso específico.