CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Estamos cerca a una caída de los mercados?

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) – Aunque el pasado 9 de marzo se cumplieron nueve años de mercado accionario "bull" o al alza, la volatilidad que regresó en febrero a la bolsa plantea varios desafíos. Por eso, con Santiago Ulloa, socio y director ejecutivo de WE Family Offices, analizamos esta semana en GloboEconomía el turbulento escenario que atraviesan los mercados y cómo moverse a la hora de invertir.

Ya hemos comentado aquí que la volatilidad es sana y ayuda a poner los precios de las acciones en su sitio. Sin embargo, también deja sobre la mesa algunas incertidumbres: ¿cuánto tiempo nos queda de rallys y subidas continuadas?, ¿estamos cerca de entrar en un mercado "bear" o de caída ?

Las opiniones están divididas. Una mayoría de analistas sostiene que en menos de dos años veremos algún tipo de recesión y, por consiguiente, hay que prepararse para ese momento. Otros, por el contrario, creen que dicha situación no tiene por qué producirse, al menos no obligatoriamente.

Ulloa hace parte de los primeros. Según señala, es momento de ser muy precavidos, pero también reconoce que hoy por hoy los fundamentales de la economía estadounidense –así como de los principales países en el mundo– continúan siendo muy favorables.

Creemos que en este momento el interés radica en oír consejos de expertos para aclara cómo debemos movernos en coyunturas de turbulencia y especulaciones de todo tipo que aumentan a diario. También por indagar dónde pueden estar las oportunidades y lo que se espera en los próximos meses. En ese sentido, sostiene Ulloa, lo principal es no ponerse nervioso y mantener la estrategia de inversión que tenemos a largo plazo.

publicidad

No te pierdas el programa este sábado a las 7:00 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET.