CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El puente peatonal que colapsó en Miami fue diseñado para resistir un huracán categoría 5

Por Saeed Ahmed

(CNN) – Sobre el papel, se suponía que el puente peatonal de 12 metros de ancho ubicado en el campus de la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, era toda una proeza de ingeniería, con varios hitos.

Estos son algunos de ellos, como los resaltó la universidad:

  • Fue diseñado para resistir un huracán de categoría 5.
  • Se suponía que su durabilidad superaría los 100 años.
  • Es el primer puente del mundo en construirse completamente con hormigón autolimpiable: está hecho de dióxido de titanio que, cuando se expone a la luz solar, captura las partículas contaminantes del aire y limpia sus propias superficies de concreto.
  • Fue instalado en unas pocas horas hace apenas cinco días, aunque su construcción no fue terminada.
  • El tramo principal se construyó cerca al lugar donde quedaría para evitar interrumpir el tráfico. Después fue trasladado con un sistema de última generación, controlado por computadora, que cargó y estableció la sección de 950 toneladas. La técnica se llama Transporte Modular Autopropulsado y este fue el puente peatonal más grande en la historia de Estados Unidos que se ha movido utilizando el método.

FOTOS | El puente peatonal de Miami tras su derrumbe a menos de una semana de inaugurado