CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Accidente de helicóptero en Iraq deja siete militares estadounidenses muertos

Por Barbara Starr, Ryan Browne

(CNN) — Siete militares estadounidenses murieron este jueves en un accidente de helicóptero en el oeste de Iraq, dijo un funcionario del Ejército de Estados Unidos.

No hubo sobrevivientes en el accidente, dijo el funcionario, y agregó que la tripulación de un segundo helicóptero que volaba junto al primero vio señales de fuego hostil cuando el helicóptero cayó.

MIRA: Video de un impresionante choque de helicópteros de la policía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este viernes: Nuestros pensamientos y oraciones van a las familias y seres queridos de las valientes tropas perdidas en el accidente del helicóptero en la frontera entre Iraq y Siria ayer. Su sacrificio al servicio de nuestro país nunca será olvidado".

Múltiples funcionarios de defensa de Estados Unidos le dijeron a CNN que la aeronave era un helicóptero HH-60 Pave Hawk, una variante del Black Hawk. Además dijeron que el helicóptero no estaba en una misión de combate en ese momento.

La coalición liderada por Estados Unidos que combate a ISIS en Siria e Iraq dijo este jueves que hay una investigación en curso para determinar la causa de la muerte.