CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Uber retira vehículos autónomos luego de que uno de ellos se viera involucrado en un mortal accidente

Por -CNN-

(CNN) -- Uber ha removido sus autos de conducción autónoma de las vías después de lo que se cree es el primer accidente mortal que involucra uno de sus vehículos autónomos.

Una camioneta SUV de Uber golpeó y mató a un peatón en Tempe, Arizona, el domingo en la noche, según la policía local. El departamento de Policía está investigando el accidente.

Un conductor estaba detrás del volante en el momento del accidente, dijo la Policía.

“El vehículo involucrado es uno de los autos de conducción autónoma de Uber”, dijo la policía en un comunicado. “Estaba en modo autónomo en el momento de la colisión, con un operador detrás del volante”.

Foto de archivo. Uber hace pruebas con sus vehículos autónomos en varias ciudades de EE.UU.. En esta imagen aparece uno de sus modelos rodando por las calles de San Francisco, California, el 28 de marzo de 2017. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

El modo autónomo significa que el carro se está conduciendo por sí mismo. Durante las pruebas, una persona va detrás del volante como salvaguarda.

publicidad

Uber realiza pruebas de vehículos autónomos en Arizona, Pittsburg, Toronto y otras áreas. Uber dijo que ha usado vehículos de prueba en todo Estados Unidos y Canadá.

Sobre el accidente, la compañía dijo que está “colaborando completamente” con las autoridades.

“Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, dijo Uber en un comunicado.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte dijo que abrió una investigación sobre estos hechos.