CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Derrumbe en mina en Colombia deja al menos dos muertos

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Dos personas murieron y una más resultó herida luego de que se registrará un derrumbe en la mina de San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, en Colombia, según le confirmó a CNN en Español la oficina de prensa de la Gobernación del departamento de Cauca.

Defensa Civil informa que de las 10 personas atrapadas 6 han sido rescatadas con vida, dos tienen heridas y dos murieron.

El Viceministerio de Minas de Colombia, la oficina de Gestión de Riesgos, Bomberos y Defensa Civil están trabajando en la zona para recuperar cuerpos o rescatar sobrevivientes y establecer las causas del accidente.

El gobernador del Cauca, Oscar CAmpo, se pronunció en Twitter:

Se trata de una mina de oro que según las autoridades no contaba con los permisos reglamentarios necesarios para la seguridad.

"Estamos trabajando Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército en la zona, sin embargo es importante que las autoridades establezcan acciones que eviten que este tipo de situaciones sigan presentándose" señaló Ricardo Cifuentes, fefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento.

El derrumbe se registró a las 9:30 a.m. ET por un deslizamiento de tierra.