CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Incidente con dispositivo incendiario en Austin deja al menos un herido

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos una persona resultó herida la noche del martes en un incidente en un vecindario del sur de Austin, Texas, dijeron funcionarios de los Servicios Médicos de Emergencia del condado de Austin-Travis.

No hubo detalles sobre qué causó el incidente o si estaba conectada a una serie de atentados recientes en Texas.

Las autoridades dijeron no era una bomba, sino un dispositivo incendiario. "En este momento, no tenemos motivos para creer que este incidente esté relacionado con bombas de paquete previas", dijo la policía en Twitter.

Los Servicios Médicos de Emergencia dijeron que un hombre de unos 30 años sufrió lesiones potencialmente graves y fue llevado a un hospital.

La noticia ocurre el mismo día en que dos bombas en otra parte Texas causaron que las autoridades ampliaran su investigación.

Los dos paquetes —uno que explotó en un centro de clasificación de FedEx cerca de San Antonio y otro más tarde descubierto en un lugar a más de una hora de distancia— están conectados a cuatro atentados en Austin, dijeron el martes por la noche las agencias policiales.

publicidad

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos tuiteó el martes por la noche que el FBI y la policía de Austin habían confirmado la conexión. También respondieron a la explosión reportada en el sur de Austin.

Un paquete hirió el martes a un trabajador de FedEx en Schertz, cerca de San Antonio, cuando el paquete se activó poco después de la medianoche, dijeron las autoridades.

Un segundo paquete, que se encontró en una instalación de FedEx cerca del aeropuerto internacional de Austin, estaba siendo examinado por las autoridades, dijo la oficina del FBI en San Antonio en un tuit el martes por la tarde.

Antes, el jefe de policía de San Antonio, Bill McManus, había dicho en una conferencia de prensa que se había encontrado un segundo paquete sospechoso en la ubicación de Schertz, pero luego fue desmentido por funcionarios federales que dijeron que el segundo paquete sospechoso había sido encontrado en la sede de FedEx de Austin.

Los acontecimientos del martes aumentan la ansiedad en la capital del estado, donde cuatro paquetes con bombas e informes de otros paquetes dudosos tienen a Austin en lo que un legislador estadounidense de Texas describió como "pánico absoluto".

LEE: 

Explosión en un FedEx cercano a San Antonio, Texas, podría estar vinculado a estallidos de Austin

Policía de Austin dice que explosiones serían obra de un "atacante en serie"