CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia el lanzamiento de una nueva moneda: el bolívar soberano (y le quita tres ceros)

Por Stefano Pozzebon, Flora Charner

(CNN) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante un discurso televisado el jueves el lanzamiento de una nueva moneda nacional.

El presidente dijo que la nueva moneda se conocería como el "bolívar soberano". Maduro mostró prototipos de los nuevos billetes durante el anuncio y dijo que la nueva moneda elimina tres ceros de la moneda actual.

"Para garantizar al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias, entrará en vigencia desde el lunes 4 de junio, un nuevo cono monetario, es un equilibrio necesario para la felicidad de nuestro pueblo", dijo el presidente desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

El Fondo Monetario Internacional estimó en enero que la inflación en Venezuela podría llegar a 13.000% este año. El aumento desenfrenado de los precios ha provocado una escasez extrema de alimentos, medicinas y otros artículos esenciales.

publicidad

El viacrucis para conseguir efectivo en Venezuela