CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mercado México analiza la 81ª Convención Bancaria

Por CNN Español

(CNN Español) — Este sábado 24 de marzo  a las  9:00 p.m. (Miami), CNN en Español estrena una emisión de Mercado México,  presentada por el periodista Mario González. El programa contará con entrevistas exclusivas enfocadas en los negocios, las nuevas tendencias que están impactando la economía mexicana y que son clave para Latinoamérica.

La audiencia podrá hacer un repaso de la 81ª Convención Bancaria, encuentro organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), bajo el título "La Banca comprometida con México", en la que los banqueros mexicanos se reunieron en Acapulco, para centrarse en los temas de mayor relevancia en la agenda nacional, como la volatilidad que se vive a nivel global y las próximas elecciones presidenciales.

Por otra parte, Mario González presentará una entrevista en exclusiva con Jean Francois van Boxmeer, CEO de Heineken NV, en la que se hablará, entre otros temas, sobre la nueva inversión y la importancia del mercado mexicano para la compañía global, luego de que Grupo Heineken abriera su séptima planta cervecera de 500 millones de dólares en Meoqui, Chihuahua.

También, los televidentes conocerán uno de los frutos que ha liderado en el comercio agro en los últimos años en México, principalmente en Jalisco y Guanajuato. Las ventas al exterior de las cerezas han superado al tequila, convirtiéndose en el producto estrella de ambas entidades. Belén Zapata, reportera de la cadena, habla con los productores locales y sus expectativas con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así mismo en Mercado México, se abordarán los esfuerzos de promoción de Argentina y Houston en México. El Director Ejecutivo del Houston Convention Bureau, Jorge Franz, y el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, explican sus estrategias para atraer a más mexicanos a sus respectivos destinos.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7,4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com