CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Marcha por nuestras vidas

La carta de George Clooney a los sobrevivientes de Parkland antes de la Marcha por Nuestras Vidas

Por Chloe Melas

(CNN) – El actor George Clooney escribió una carta abierta para los sobrevivientes de la masacre en Parkland, Florida, en la que los elogia por lograr que él “vuelva a sentirse orgulloso” de su país.

El mensaje fue publicado este viernes en el sitio web del diario The Guardian, donde alumnos de periodismo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas están como editores invitados de la cobertura en línea que tendrá el periódico sobre la Marcha por Nuestras Vidas este sábado.

En una nota del editor publicada junto a la carta, Emma Dowd, Lauren Newman y Rebecca Schneid –coeditoras en jefe del periódico Eagle Eye de Stoneman Douglas– explicaron que contactaron a una serie de políticos y celebridades para entrevistarlos, incluidos George Clooney u su esposa Amal, quienes donaron 500.000 dólares para apoyar la marcha.

“Ellos rechazaron la entrevista, pero nos encantó la carta que George nos envió de vuelta”, escribieron las tres estudiantes.

En la carta, Clooney les agradeció por los que están haciendo para promover leyes de armas más seguras. “Amal y yo los respaldamos, los apoyamos, en gratitud a ustedes”, manifestó el actor.

publicidad

“Amal y yo estamos 100% con ustedes y marcharemos en Washington el 24, pero los dos sentimos fuertemente que esta es su marcha. Su momento”, continuó Clooney. “Los jóvenes se la están quitando a los adultos y esa ha sido su herramienta más efectiva. El hecho de que ningún adulto vaya a hablar en el escenario en la ciudad de Washington es un mensaje poderoso para el mundo de que si nosotros no podemos hacer algo sobre la violencia de armas entonces ustedes lo harán. El asunto es este: cualquiera al que le pregunten se sentiría orgulloso de que lo entrevistara, pero es mucho más efectivo si son personas jóvenes”, insistió.

Este viernes, The Guardian informó que invitó a los estudiantes a ser editores durante siguientes 48 horas y los alumnos parecen estar aprovechando al máximo dicha oportunidad para hacerse oír sobre cuestiones del control de armas.

“Esperamos usar la plataforma de The Guardian para aumentar la conciencia sobre el tema del control de armas y seguridad escolar a tal punto que el gobierno federal ya no pueda seguir ignorándonos”, señalaron en la nota del editor.

La Marcha por Nuestras Vidas es un evento creado y organizado por #NeverAgain (#NuncaMás), un grupo de estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, donde 17 personas perdieron la vida el pasado 14 de febrero. Everytown for Gun Safety, organización defensora del control de armas, está ayudándoles a los alumnos a planear y organizar el evento.

La marcha principal se llevará a cabo en la ciudad de Washington con más de 800 eventos relacionados que tendrán lugar alrededor del mundo.

Oprah Winfrey y Steven Spielberg hacen parte de las otras celebridades donaron 500.000 dólares –cada una– para apoyar la marcha.

Los organizadores del evento también recaudaron más de 3 millones de dólares a través de una campaña en la plataforma GoFundMe, que se lanzó unos días después del tiroteo.