CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

La razón por la que Elon Musk eliminó las cuentas de Tesla y SpaceX en Facebook

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) – Despreocupadamente, Elon Musk simplemente eliminó a Tesla y SpaceX de la red social más popular del mundo.

Las peticiones para abandonar Facebook empezaron a acumularse esta semana, después de que se revelara que los datos de aproximadamente 50 millones de usuarios fueron recopilada por la firma de análisis político Cambridge Analytica. Y este viernes, Musk se unió a la reacción negativa al eliminar los perfiles oficiales de Tesla y SpaceX en dicha plataforma.

Todo se reduce a un intercambio de mensajes sarcásticos en Twitter que empezó en la mañana de este viernes, cuando Musk respondió a un tuit ampliamente compartido que les pedía a las personas eliminar sus cuentas de Facebook.

“Qué es Facebook”, replicó Musk. Entonces, otro usuario le pidió que sacara a SpaceX de la plataforma y Musk respondió que él “no sabía” que había una página de Facebook para su empresa.

Cuando le preguntaron si eliminaría también el perfil de Tesla, Musk contestó: Definitivamente, parece tonto de todos modos”.

publicidad

Para el medio día de este viernes, hora del este, las páginas desaparecieron. Los perfiles acumulaban más de 2 millones de ‘me gusta’, cada una.

“No uso [Facebook] y nunca lo he usado, así que no creo que sea alguna especie de mártir o que mis compañías estén recibiendo un gran golpe”, escribió Musk en Twitter momentos después. “Además, no tenemos publicidad ni pagamos mercadeos, así que… no nos importa”, completó.

También le llegaron peticiones a Musk sobre abandonar Instagram, que es propiedad de Facebook.

Un usuario de Twitter señaló la relación de dicha aplicación con Facebook en un mensaje y Musk respondió que la “influencia de Facebook “está entrando a hurtadillas lentamente”. Sin embargo, Musk no parece estar interesado en eliminar ninguna cuenta de Instagram.

Incluso, después señaló en un tuit que la red social de imágenes estará “probablemente bien” siempre y cuando se “mantenga lo suficientemente independiente” de Facebook.

Musk suele usar Instagram para anunciar actualizaciones sobre sus compañías y proyectos favoritos.

De hecho, gran parte de la información pública sobre The Boring Company, su empresa de excavación de túneles, se ha compartido a través de publicaciones en Instagram. Su cuenta personal cuenta con casi 7 millones de seguidores.

La cuenta SpaceX, por su parte, tiene 3 millones de seguidores, y Tesla alcanza los 4 millones.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, y Musk han tenido sus dicusiones en el pasado.

El año pasado, Zuckerberg dio a entender que Musk exageraba los posibles peligros de la inteligencia artificial. Musk respondió tuiteando que la comprensión de Zuckerberg “sobre el tema es limitad”.

Y, en septiembre de 2016, un cohete de SpaceX explotó en la plataforma de lanzamiento y destruyó un costoso satélite que Facebook quería usar para transmitir internet a la Tierra.

Zuckerberg lamentó la pérdida del satélite en una publicación de Facebook.

Cuando un usuario de Twitter sacó a relucir esa prueba en una publicación este viernes, Musk respondió con una pizca de sarcasmo: “Sí, es mi culpa por ser un idiota. Les dimos un lanzamiento gratis para compensarlo y creo que tenían algún seguro”.