CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

América 7 – Europa 1 en los amistosos rumbo al Mundial Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) — ¿Qué fútbol es mejor, el americano o el europeo? El Mundial de Rusia 2018 puede ser buen momento para comprobarlo… pero antes también podemos hacernos una idea. 

Esta semana hubo varios partidos amistosos que enfrentaron a las selecciones de América calificadas a la gran cita con otros europeos… y el resultado fue abrumador: siete victorias americanas frente a una sola europea.

A continuación, un repaso a los encuentros que disputaron entre jueves y viernes los equipos americanos frente a rivales europeos y sus resultados.

Uruguay 2 – República Checa 0

Uruguay, siempre competitiva, dio un repaso a República Checa con un espectacular gol de Edinson Cavani, delantero del Paris Saint Germain. El marcador lo abrió minutos antes Luis Suárez, delantero del Fútbol Club Barcelona.

MIRA: Siete razones para entusiasmarse con Rusia 2018

Rusia 0 – Brasil 3

Brasil ganó a la anfitriona del Mundial 2018 en el mismo estadio en el que se jugará la final, el Luzhnikí. ¿Premonición? Sea como sea, los brasileños no parecieron echar de menos a Neymar y golearon sin problemas a Rusia con goles de Miranda, Coutinho y Paulinho.

Aleksandr Samedov de Russia y Philippe Coutinho de Brasil en el encuentro amistoso celebrado el 23 de marzo de 2018. (Crédito: Oleg Nikishin/Getty Images)

Aleksandr Samedov de Russia y Philippe Coutinho de Brasil en el encuentro amistoso celebrado el 23 de marzo de 2018. (Crédito: Oleg Nikishin/Getty Images)

Italia 0 – Argentina 3

Argentina, a pesar de jugar sin Messi, ganó a Italia por dos goles a cero. Un partido que algunos describieron como “soso” pero que sumó otra victoria para los equipos latinoamericanos en la jornada. Los goles fueron de Banega y Lanzini.

MIRA: Los 12 estadios de Rusia 2018; ¿en cuáles jugará tu selección?

Francia 2 – Colombia 3

Francia no lo puso fácil y encajó dos goles a Colombia, que acabó dando la vuelta al encuentro hasta meter tres y llevarse el partido a casa. Muriel, Falcao y Quintero dieron la victoria a Colombia en el Stade de France de Saint Germain.

Perú 2 – Croacia 0

“Perú tiene que salir a ganar”. Eso dijo el entrenador de la Selección, Ricardo Gareca, y eso hizo en el encuentro ante Croacia en Miami. André Carrillo y Edison Flores fueron los autores de los goles. ¿Una “sorpresa”? Así lo calificó L’Equipe, en Francia. Habrá que estar atentos.

Escocia 0 – Costa Rica 1

En Costa Rica se habla de los goleadores… pero también del arquero. Keylor Navas salvó el encuentro en el que los costarricenses metieron un gol (obra de Marco Ureña) a Escocia en el estadio de Glasgow.

Selección de Costa Rica. (Crédito: NEIL HANNA/AFP/Getty Images)

Selección de Costa Rica. (Crédito: NEIL HANNA/AFP/Getty Images)

FOTOS | Los grupos del Mundial de Rusia 2018

México 3 – Islandia 0

Islandia ha crecido muchísimo en los últimos años… pero no pudo contra México, que anotó tres goles, uno de Marco Fabián y dos más de Miguel Layún. Y todo en el mismo lugar donde el “Tri” recibió aquel fatídico 7-0 ante Chile, el Levi’s Stadium.

Dinamarca 1 – Panamá 0

El único marcador favorable para los europeos en encuentros directos con selecciones americanas calificadas al Mundial se dio el jueves con la victoria 1-0 de Dinamarca ante Panamá, que tendrá su debut en mundiales precisamente en Rusia.

¿Esto significa que podremos ver algo similar en el Mundial? La polémica está servida.