CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Pedro Pablo Kuczynski no podrá salir de Perú en 18 meses, ordena el Poder Judicial

Por CNN Español

(CNN Español) — El Poder Judicial de Perú aprobó este sábado que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no podrá salir del país en 18 meses en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Kuczynski es investigado por el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos en agravio del Estado, informó la Agencia Peruana de Noticias, Andina.

MIRA: Además de la renuncia, ¿enfrenta Kuczynski algún proceso penal en Perú?

El abogado defensor del exmandatario, César Nakasaki, se mostró en contra de la prohibición de salida del país ya que, dijo, PPK "tiene voluntad clara de esclarecer su participación en esta investigación", informó el Poder Judicial en una nota este sábado.

Pedro Pablo Kuczynski, a su salida de Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo peruano. (Créditos: LUKA GONZALES/AFP/Getty Images)

Hamilton Castro, fiscal en el caso, pidió la prohibición de salida del país para PPK por "la necesidad de efectuar una investigación preliminar en su contra por los depósitos de la empresa Odebrecht a la empresa Westfield Capital, de propiedad exclusiva del exgobernante", informó el Poder Judicial.

Para el fiscal, "es necesario determinar el origen ilícito o lícito de las transferencias hechas, en un periodo temporal entre el 2007 y 2015, por tres empresas extranjeras a la cuenta del Banco de Crédito de Kuczynski que suman un poco más de un millón de dólares", continúa la nota del Poder Judicial.

publicidad

MIRA: Kuczynski: Lo mejor para el Perú es que renuncie a la presidencia

Por todo esto, Juan Carlos Sánchez, juez del Sistema especializado en Corrupción, entendió "fundado" el requerimiento de salida del país del expresidente.

La reacción de Kuczynski

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Perú reaccionó a la prohibición de su salida del país: "No tengo nada que temer", dijo.

MIRA: Congreso de Perú acepta la renuncia Kuczynski

"Daré todas las facilidades del caso. Les recuerdo que recibí en dos ocasiones a los Fiscales del MP y a dos comisiones investigadoras del Congreso de la República. Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país", escribió.