CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Un niño de 4 años muere tras caerle un árbol en el Parque del Retiro en Madrid, España

Por CNN Español

(CNN Español) — Un niño de cuatro años murió pasado el mediodía de este sábado luego de que le cayera un árbol en el Parque del Retiro, en Madrid, España.

Según confirmó un vocero de Emergencias Madrid a CNN en Español, el árbol cayó encima del pequeño, que murió en el acto sin que se pudiera hacer nada. Una ambulancia llegó hasta el lugar, pero solo pudo confirmar la muerte.

MIRA: Alerta: temporal de nieve golpea a España

Los hechos sucedieron a la 1:30 p.m. (hora local) en la zona este del parque de la capital de España. Al niño le acompañaba su padre, quien, según informó la fuente de Emergencias, no fue alcanzado por el árbol pero podría tener una lesión pequeña en la pierna.

El parque en ese momento estaba siendo clausurado por los fuertes vientos presentes en Madrid, informó el vocero. Según indicó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el parque cerró sus puertas desde la mañana del sábado por previsiones de rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

“La situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles”, dice el comunicado, que indicó que la capital de España se encuentra este sábado y domingo en alerta naranja por vientos.

publicidad

MIRA: Estos son los daños que sufre una casa en medio de vientos de 160 km/h

El Ayuntamiento también informó de que en la noche del viernes se activó la alerta amarilla y que, durante la madrugada y con el mencionado parque cerrado, "han caído dos árboles de gran tamaño" en el lugar.

Para el domingo los pronósticos de viento son menores, pero permanecerá la alerta naranja, por lo que el Consistorio pidió a los vecinos "que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos de caída de ramas o de árboles". Estas zonas son las áreas infantiles, deportivas y de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles. También se suspendieron los eventos al aire libre.