CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Familia estadounidense hallada muerta en Tulum falleció por inhalar gases tóxicos, dicen autoridades

Por -CNN-

(CNN) -- Una pareja de Iowa, Estados Unidos, y sus dos hijos murieron por inhalar un gas tóxico durante sus vacaciones en México, dijeron las autoridades.

Los cuerpos de Kevin Wayne Sharp; su esposa, Amy Marie Sharp; su hijo, Sterling, de 12 años, y su hija Adrianna, de 7, fueron encontrados el viernes en un condominio de alquiler en la localidad turística de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Los miembros de la familia llevaban muertos entre 36 y 48 horas, dijo el sábado la fiscalía de Quintana Roo. Las autopsias mostraron que los fallecidos se habían ahogado después de inhalar gases tóxicos, pero no está claro qué tipo de gas provocó su muerte, añadió la fiscalía.

No había señales de violencia o suicidio, dijeron funcionarios.

Los investigadores descartaron un posible robo porque no hallaron evidencia de perturbación dentro del condominio.

Se suponía que los Sharp volverían de sus vacaciones el miércoles, dijo un familiar.

Fotografías dadas a conocer por funcionarios mexicanos mostraban a bomberos y otras personas con máscaras mientras revisaban una estufa de gas en el condominio.

publicidad

Ellos realizaron una "inspección física de la instalación de gas en la habitación" y se espera que den un reporte más adelante.

Jana Weland, familiar de las víctimas, dijo a CNN que los Sharp llegaron a Tulum el 15 de marzo, donde se hospedaron en una casa de alquiler que hallaron por medio de una empresa de alquiler para vacaciones. El último contacto que la familia tuvo con los Sharp fue una fotografía que el hijo, Sterling, publicó en Snapchat, dijo Weland.

Se suponía que los Sharp volverían de sus vacaciones el miércoles, dijo Weland. Kevin Sharp, dueño de una compañía distribuidora de cerveza, no se contactó con sus empleados esa mañana, lo que era raro en él, dijo Weland.

La familia esperó hasta el jueves por la noche para llamar a las  autoridades, en caso de que los Sharp tuvieran problemas con su vuelo.