CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Marcha por nuestras vidas

Santorum: En lugar de pedir leyes de armas, estudiantes deberían tomar clases de resucitación pulmonar

Por -CNN-

Washington (CNN) -- El comentarista de CNN y exsenador republicano de Pensilvania Rick Santorum sugirió el domingo que los estudiantes que protestan por una legislación sobre armas de fuego sería mejor que tomaran clases de resucitación pulmonar y se prepararan para escenarios de tiradores activos. 

"Qué tal si los chicos en lugar de esperar que alguien más les resuelva su problema, hacen algo como tal vez tomar clases de resucitación o tratar de lidiar con situaciones en las que, cuando hay un tirador violento, que de hecho puedas responder a eso", dijo Santorum en el programa de CNN "State of the Union".

Rick Santorum, comentarista de CNN y exsenador de Estados Unidos.

Los comentarios de Santorum llegan un día después de que manifestantes en la Marcha por Nuestras Vidas en Washington y en el resto del país exigieran leyes para el control de las armas luego del ataque en una escuela de Parkland, Florida.

Santorum descartó la utilidad de las "falsas leyes de armas" y pareció llamar a los estudiantes y otros grupos a mejorar sus comunidades y prepararse para responder a otros tiroteos en lugar de pedir nuevas leyes.

Los comentarios de Santorum dieron pie a un comunicado de Erica Lafferty, administradora del programa Todas las Ciudades por la Seguridad de las Armas, cuya madre murió en el tiroteo en la escuela Sandy Hook.

El comunicado dice: "Las palabras de Rick Santorum son un insulto a los chicos de Parkland, mi familia y a todos los demás que perdieron seres queridos por la violencia con armas. Mi madre fue asesinada mientras protegía a sus estudiantes en la escuela Sandy Hook. Que alguien sugiera que la solución a la violencia con armas es que los niños aprendan resucitación es indignante, y un indicativo del deseo de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) de hacer o decir cualquier ocsa excepto fortalecer las débiles leyes sobre armas en Estados Unidos".

publicidad