CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Stormy Daniels hablará sobre su supuesta aventura con Trump: ¿quién es quién en el caso?

Por -CNN-

(CNN) -- La estrella del cine para adultos Stormy Daniels aparecerá en televisión la noche de este domingo para hablar sobre la supuesta aventura que tuvo con Donald Trump antes que este fuera presidente de Estados Unidos y el dinero que dijo haber recibido para guardar silencio. 

Estos son algunos de los nombres que podrían surgir durante la entrevista de esta noche en el programa "60 Minutes":

Stephanie Clifford

Stormy Daniels. (AP Photo/The News-Star, Arely D. Castillo)

El nombre legal de Daniels es Stephanie Clifford. Ella fue a juicio para romper su silencio sobre una supuesta aventura que tuvo con Trump antes de que este fuera presidente. En los documentos de la corte, Clifford alega que la aventura ocurrió hace más de una década y dijo que el abogado de Trump le pagó 130,000 dólares para permanecer callada poco antes de las elecciones de 2016.

La Casa Blanca niega que la aventura haya ocurrido.

Michael Avenatti

Michael Avenatti, abogado de Stormy Daniels.

Es el abogado que representa a Daniels. Él acusó al equipo legal de Trump de "tener un comportamiento agresivo" al acusar a Daniels de violar un acuerdo de confidencialidad.

"Ahora tenemos un presidente en funciones... que amenaza con demandar a un ciudadano particular por más de 20 millones de dólares por hablar acerca de su relación", dijo Avenatti la semana pasada. El jueves, él tuiteó una imagen de lo que parecía un CD o un DVD y dijo que el disco contenía evidencia que prueba las afirmaciones de la estrella porno sobre su supuesta relación Trump.

publicidad

Michael Cohen

Michael Cohen, abogado de Donald Trump.

El abogado de muchos años del presidente acusó a Daniels de violar un acuerdo de confidencialidad al hablar sobre la supuesta aventura.

Cohen reconoció haber facilitado un pago a Daniels en 2016. La noticia sobre el pago generó señalamientos de que este habría violado las leyes de financiamiento de campañas.

Charles Harder

Charles Harder, parte del equipo legal de Donald Trump.

Es parte del equipo legal de Trump y está buscando llevar la demanda de Daniels de una corte estatal a una federal. Los abogados dicen que dado que Daniels acordó pagar un millón de dólares por "cada incumplimiento", ella podría deber hasta 20 millones de dólares si un juez de arbitraje se pone del lado de los abogados de Trump. Harder es mejor conocido por haber representado al luchador Hulk Hogan en su demanda contra el sitio web Gawker, que resultó en la bancarrota de la empresa.

Karen McDougal

Karen McDougal, exmodelo de Playboy que dice haber tenido una relación con Donald Trump.

La exmodelo de Playboy dice que tuvo una aventura con Trump hace más de una década, casi al mismo tiempo que la supuesta relación con Daniels.

"Yo no sabía que él tenía intimidad con otras mujeres", dijo McDougal la semana pasada en el programa de CNN "Anderson Cooper 360". "Pensaba que era la única".

La Casa Blanca negó que la aventura ocurriera.