CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Arabia Saudita intercepta siete misiles que, asegura, fueron disparados desde Yemen

Por Amir Vera, Nic Robertson

(CNN) -- La Fuerza Aérea de Arabia Saudita interceptó siete misiles disparados desde Yemen este domingo. Un hombre murió cuando los escombros de los misiles interceptados cayeron en un suburbio residencial, dijeron los saudíes en un comunicado.

El portavoz de las Fuerzas de la Coalición, el coronel Turki Al Maliki, dijo que los misiles fueron disparados desde Yemen a cuatro áreas objetivo y que todos los misiles fueron interceptados y destruidos, según un comunicado.

Esta no es la primera vez que el reino saudí es atacado con misiles desde Yemen, pero esta es la primera vez que hay una muerte en suelo árabe saudita. Después de las interceptaciones previas, los saudíes respondieron con ataques aéreos sobre la capital yemení, Sana. La respuesta al mortal incidente como el del domingo puede que sea más severa.

Tres misiles iban dirigidos a Riad, la capital de Arabia Saudita. Otro se dirigía al suroeste, en Khamis Mushait; uno fue disparado hacia la frontera sur con destino a Najran, y dos hacia la ciudad sureña de Jizan.

La interceptación de los misiles hizo que fragmentos “cayeran sobre algunos vecindarios residenciales”, según el comunicado, que provocó la muerte de un residente egipcio y daños materiales sobre “objetos civiles”.

publicidad

Videos publicados en YouTube, que acompañaron al comunicado oficial saudí, muestran las explosiones iluminando el cielo nocturno. Otros muestran gente corriendo para inspeccionar lo que parecen ser restos de misiles junto a una autopista.

“Estas acciones agresivas son una descarada violación a la Resolución de Seguridad 2216 y 2231 de la ONU. Estos actos hostiles continúan siendo una amenaza directa al reino de Arabia Saudita y amenazan la seguridad regional, así como la internacional”, dice el comunicado.

El comunicado saudí culpa a los rebeldes hutíes de Yemen por los ataques con misiles, y dice que “destaca la mayor capacidad de las organizaciones terroristas y de quienes los respaldan".