CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Envían múltiples paquetes sospechosos a instalaciones militares cerca de Washington

Por David Shortell, Barbara Starr

(CNN) -- El FBI se ha hecho cargo de múltiples paquetes sospechosos enviados a instalaciones militares en el área de Washington D.C., dijo el lunes un funcionario policial. El funcionario dijo que dos de los lugares estaban en Ft. Belvoir y Ft. McNair.

Al menos un paquete, enviado a la Universidad de Defensa Nacional en Fort McNair en Washington, DC, contenía material explosivo y finalmente fue tratado para hacerlo seguro. Ese paquete llegó a las 8:30 a.m. y el edificio fue evacuado de inmediato, según el vocero del Ejército, Michael L. Howard.

"A las 12:10 p.m., el grupo 52 ° de Disposición de Artillería Explosiva del Ejército en Fort Belvoir, Virgnia, confirmó que el paquete dio positivo por polvo negro y residuos. La radiografía realizada indica que se sospecha que había un GPS y y un fusible. El paquete fue vuelto seguro. No se reportan heridos ".

Las máquinas de escaneo en las instalaciones detectaron los materiales sospechosos al recibirlos, dijo el funcionario. Los paquetes están siendo examinados en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo el funcionario policial.

La Universidad de Defensa Nacional en Fort McNair fue autorizada para el reingreso de la gente después del barrido con la unidad canina K-9 y el personal regresó al edificio a la 1:15 p.m.

Un portavoz del Ejército confirma un incidente de paquete sospechoso en Fort Belvoir y dice que el paquete se ha tratado para hacerlo seguro.