CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Así se burlaron del gobierno de Trump en una embajada rusa tras la expulsión de diplomáticos

Por Laura Koran

(CNN) – La embajada de Rusia en Washington les preguntó este lunes a sus seguidores en Twitter qué consulado estadounidense desearían cerrar, después de que el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la clausura del consulado ruso en Seattle y la expulsión de 60 supuestos espías en todo el país.

En la encuesta, la embajada ofrecía como opciones los consulados estadounidenses ubicados en San Petesburgo, Vladivostok y Ekaterimburgo.

publicidad

“El Gobierno de EE.UU. ordenó el cierre del consulado ruso en in Seattle. ¿Qué consulado de EE.UU. en Rusia cerrarías si pudieras decidir?”

Estados Unidos tomó la decisión cerrar el consulado ruso en Seattle debido a su proximidad con una base de submarinos, según informaron altos funcionarios del Gobierno este lunes. Ademas, 60 diplomáticos de dicho país fueron expulsados por recopilación “agresiva” de inteligencia, añadieron las autoridades. Esta medida hace parte de un esfuerzo internacional que busca castigar a Rusia por el presunto envenenamiento a un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña.

La embajada rusa tiene historia en usar de humor, la retórica aguda y, ocasionalmente, la réplica sarcástica para sus cuentas de redes sociales.

De hecho, a principios de este mes publicó la imagen de un helicóptero sobre el edificio de la embajada en Washington y escribió: “¿Qué buscaba un helicóptero estadounidense en las instalaciones de la embajada de Rusia en la noche de ayer? ¿’Extraña’ falla de los equipos de navegación en el centro de la capital estadounidense? ¿U otro intento desesperado por encontrar rastros de la #IntromisiónRusa?”.

El domingo, la embajada pidió a través de una publicación en su cuenta Facebook la estabilidad en la relación entre Estados Unidos y Rusia. El mensaje se tituló “Ayuda, Londres. Calma, Downing Street”, en una referencia a la dirección 10 Downing Street, donde vive la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

“Una y otra vez, seguimos demostrando que cada arremetida contra nosotros será bloqueada con la misma moneda”, advierte la publicación. “Toda sugerencia de 'castigar a Rusia' es una sugerencia de, por lo menos, autoinfligirse una herida”, añadió.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, comenzó recientemente a responder a las burlas de Rusia. Después de que la embajada tuiteó sus buenos deseos en el Día Internacional de la Mujer, ella respondió: “Gracias, pero en este Día Internacional de la Mujer @StateDept y @USUN preferirían que #Russia cumpla con sus compromisos internacionales y dejen de bombardear a hombres, mujeres y niños inocentes niños en #Syria. # UNSCR2401”.