CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Un soldado estadounidense y otro británico mueren tras un ataque en Siria

Por Barbara Starr

(CNN) — Un miembro del servicio de Estados Unidos y otro las fuerzas armadas de Gran Bretaña murieron este jueves en un ataque con un artefacto explosivo de fabricación artesanal en el área de Manbij, en Siria. 

La información sobre la muerte del estadounidense fue dada a CNN por un funcionario de EE.UU. con conocimiento de los primeros reportes al respecto.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Reino Unido confirmó la muerte del soldado británico. En un comunicado se precisó que el soldado acompañaba a las fuerzas estadounidenses en una operación contra Estado Islámico cuando ocurrió el incidente.

LEE: Más de 1.000 muertos en Guta Oriental, Siria, en solo dos semanas

"La familia ha sido notificada y nuestros pensamientos están con ellos en este momento difícil", se lee en la declaración.

Además de los dos fallecidos, otros cinco miembros de la coalición resultaron heridos en el ataque, se detalló. El funcionario que informó a CNN agregó que varios vehículos se vieron afectados con la explosión.

publicidad

Una toma aérea de la sede del Pentágono, en Estados Unidos.

MIRA: ¿Será la guerra civil en Siria un conflicto sin fin?

La coalición informó de que no se dará mayor información sobre el atentado hasta que se realicen más investigaciones. Asimismo, indicó que los nombres de los asesinados se darán a conocer "a discreción de las autoridades nacionales pertinentes".

Estados Unidos mantiene alrededor de 2.000 soldados estadounidenses en Siria, que trabajan sobre todo con aliados locales que luchan contra ISIS en dicho país de Medio Oriente.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que Estados Unidos "saldría de Siria muy pronto", unas horas después de que el Pentágono destacara la necesidad de que las tropas estadounidenses permanezcan ahí en el futuro inmediato.

Dana White, portavoz del jefe del Pentágono, dijo a los periodistas que "queda trabajo importante para garantizar la derrota permanente de estos extremistas violentos" en Siria.