CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Funcionario del ICE se disculpa por publicación en redes sociales

Por -CNN-

(CNN) -- Un funcionario de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en San Francisco se disculpó por publicar en redes sociales una imagen que provocó críticas de un grupo por los derechos civiles de los musulmanes. 

David Jennings, director de la oficina del ICE en San Francisco, dijo el viernes en un comunicado que se estaba burlando de sí mismo cuando publicó la imagen en LinkedIn.

Encima de la publicación que compartió, Jennings escribió que estaba tratando de utilizar las lecciones aprendidas de su "mentor en terrorismo" y que necesitaba  trabajar más. Debajo había una imagen de tras sombrillas para exteriores negras colocadas de forma que parecieran como personas con todo el cuerpo cubierto. El pie de foto decía: "Pasé 30 minutos hablándoles para aprender más de su cultura hasta que el cantinero me dijo que eran sombrillas".

Jennings dijo el viernes que la publicación "iba dirigida a un excompañero de trabajo e instructor en cultura árabe y estaba destinada a ser una burla de mí mismo y usarme como ejemplo para mostrar que todos pueden y deben seguir aprendiendo sobre personas de otras culturas, incluyendo a gente como yo, con amplia experiencia en trabajar con diferentes culturas y tradiciones".

Dijo que no había pretendido ofender a nadie y que eliminó la publicación.

Zahra Billoo, directora ejecutiva del Consejo para las Relaciones Islámicas-Estadounidenses en la región, dijo que el asunto genera preocupaciones sobre la competencia cultural y religiosa del director.

publicidad

"Que no haya visto el problema con su publicación sino hasta que fue señalado hace que me preocupe sobre su habilidad para liderar y llevar a cabo sus obligaciones, particularmente cuando están relacionadas a los inmigrantes de países de mayoría musulmana", dijo Billoo.

ICE