Jim Carrey y Donald Trump.

(CNN) - Jim Carrey ha encontrado una musa en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El comediante ha estado canalizando su lado artístico durante el último año pintando una serie de retratos políticos en los que hace mofa de Trump, su gobierno y un reparto de legisladores republicanos.

Su última creación es un colorido retrato de un Trump gritando en bata y comiendo dos bolas de helado, que Carrey ofreció en broma a la Smithsonian National Portrait Gallery, la cual acoge los retratos de todos los expresidentes de Estados Unidos.

(Trump le dijo en mayo a la revista Time que él siempre recibe dos bolas de helado en el postre, mientras que el resto de las personas solo recibe una).

"Querida Smithsonian National Portrait Gallery @NPG, sé que es pronto pero quisiera presentar este como el retrato oficial de nuestro presidente 45, Donald J. Trump. Se llama 'Tú gritas, yo grito. ¿Alguna vez dejaremos de gritar?'", tuiteó el actor el jueves.

Aquí un vistazo a la obra del actor, que él mismo ha compartido en Twitter:

Su visión de Trump y Rusia

Trump y las redes sociales

Trump en general

Marco Rubio

Carrey criticó a Rubio luego que el senador de la Florida no se comprometiera a rechazar las donaciones de la Asociación Nacional del Rifle durante un evento público organizado en febrero por CNN, después del tiroteo en una escuela de Parkland, Florida.

Paul Ryan

Carrey también ha criticado al presidente de la Cámara de Representantes.

Mitch McConnell

También criticó al líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell.

Roy Moore

Roy Moore, excandidato al senado de Alabama, fue acusado por varias mujeres de buscar relaciones sexuales cuando ellas eran adolescentes, molestar a una adolescente de 14 años y atacar sexualmente a una joven de 16 años cuando él tenía 30. Moore, quien perdió la contienda con el demócrata Doug Jones, ha negado repetidamente los señalamientos.

Steve Bannon

Bannon, exjefe de Estrategia de Trump, respaldó a Moore, lo que hizo eventualmente el presidente.

Devin Nunes

El legislador de California y presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, encabezó en febrero la divulgación de un polémico memorando de inteligencia republicano que acusaba al FBI de abuso de autoridad.

Barack Obama

Carrey dibujó al expresidente Barack Obama de forma más favorable.

"Querido @BarackObama – Extraño ya tu inteligencia, integridad, elegancia y humor. #RESPETO", tuiteó el comediante días después de la toma de posesión de Trump.