CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Un coche de Tesla tiene un fatal accidente; llevaba el piloto automático

Por Jackie Wattles

(CNN) -- Tesla dijo el viernes que uno de sus autos Model X sufrió un accidente fatal la semana pasada en California y que durante el incidente la función de piloto automático del vehículo estaba activada. 

Las manos del conductor no estuvieron sobre el volante durante alrededor de seis segundos antes de que el Model X chocara con una barrera en la autopista 101 en Mountain View, California, dijo la compañía en una declaración difundida la noche del viernes. Añadió que previamente el conductor recibió varias señales visuales y una audible del vehículo para tomar el volante.

Un vehículo de Tesla chocó contra una barrera en una autopista de California cuando llevaba encendida la función de piloto automático. El conductor murió.

La función de piloto automático no es autónoma. Esta dirige algunas funciones de la conducción, pero no todas, y se espera que los conductores sigan involucrados cuando el sistema está activado.

En una publicación en un blog, Tesla dijo que el accidente, en el que falleció el conductor, era "devastador". Dijo también que los conductores se encuentran más seguros cuando tienen activado el piloto automático que cuando no lo tienen.

"El piloto automático de Tesla no previene todos los accidentes -- ese nivel sería imposible -- pero sí hace menos probable que ocurran", dice la publicación en el blog.

El choque de Tesla ocurre después de un accidente de alto perfil en Tempe, Arizona, en el que un vehículo totalmente autónomo de Uber atropelló y mató a un peatón.

publicidad

La tecnología de piloto semiautónomo de Tesla ya ha sido un factor en otros accidentes en el pasado. En enero, un Model S chocó contra un camión de bomberos sobre una autopista de California. El conductor resultó ileso. Y autoridades federales determinaron que el sistema de Tesla fue responsable parcialmente del accidente fatal de un Model S en 2016.