CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Kim Jong Un asiste a concierto de estrellas de Corea del Sur en Pyongyang

Por -CNN-

(CNN) -- El líder de Corea del Norte Kim Jong Un y su esposa, Ri Sol Ju, asistieron a un concierto de músicos surcoreanos en Pyongyang durante el cual se le vio a la pareja aplaudiendo, de acuerdo con el grupo de prensa del Ministerio de Cultura y Unificación de Corea del Sur. 

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.

Después de más de dos horas de concierto, el líder norcoreano y su esposa saludaron a las estrellas del pop y se tomaron fotografías con ellas, añadió el grupo de prensa.

El concierto fue la primera vez en más de una década en que músicos surcoreanos viajaron a Corea del Norte, mientras las relaciones entre ambos países se descongelan rumbo a una cumbre sin precedentes entre los líderes de ambas naciones.

En imágenes de video del concierto se ve a Kim Jong Un de pie, aplaudiendo y saludando a una multitud de asistentes.

El grupo femenil de K-pop Velvet en una imagen de 2017. (Lee Young-ho - Sipa via AP Images)

La banda femenil de K-pop Red Velvet; Seohyun, estrella del grupo Girls' Generation; los cantantes Cho Yong-pil y Lee Sun-hee, y el rockero Yoon Do-hyun estaban entre los artistas que viajarían al norte de la zona desmilitarizada para dos conciertos en Pyongyang.

Yoon, quien también se presentó en Pyongyang en 2002, explicó recientemente a CNN la razón de su actuación.

publicidad

"Vamos como en una especie de misión cultural y tener una actuación diligente. Si eso toca los corazones norcoreanos y las dos relaciones mejoran por medio de la música, creo que eso es lo que podemos hacer", dijo.