CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo hace una chilena para la historia y el Real Madrid golea a la Juventus

Por CNN Español

(CNN Español) -- Real Madrid derrotó 3-0 a Juventus en suelo italiano y puso un pie en semifinales de  Champions League. Pero de lo que todo el mundo está hablando no es (solo) de la apabullante goleada, sino del espectacular golazo de chilena de Cristiano Ronaldo.

El golazo, segundo de CR7 en el partido, provocó una reacción singular de Zinedine Zidane, el entrenador merengue. No se lo puede creer (y vaya que Zidane sabe de golazos en Champions, como el recordado en Glasgow ante el Bayer Leverkusen en 2002).

A la prensa del Real Madrid, Zidane dijo que Cristiano está pasando un muy buen momento y eso el equipo lo aprovecha. "Hoy es una buena noche".

El golazo no solo puso eufóricos a los hinchas del Madrid. Los aficionados de la Juventus aplaudieron la anotación y su autor.

Cristiano les agradeció, a su vez.

A Cristiano Ronaldo, que ha marcado goles de todo tipo, muchos de ellos obras de arte, se le son escasos los goles de chilena, aunque los ha buscado.  Ya lo había intentado varias veces y había fracasado.

Quizá el único precedente, aunque es más una chalaca, es el que le anotó con Portugal a Islas Feroe en un partido de clasificación para el Mundial 2018 en agosto de 2017.

Un gol espectacular, una chilena ansiada. Cristiano Ronaldo demuestra —una vez más, por si hiciera falta— que está en el Olimpo del fútbol mundial, que la Champions es su competencia predilecta y la Juventus una víctima usual.

Es el gol 649 de su carrera, el noveno a la Juventus. Además, Cristiano llegó a 98 partidos ganados en Champions, igualando a su excompañero de equipo Iker Casillas.

En el partido, Cristiano abrió el marcador a los 3 minutos.

La goleada la selló Marcelo al minuto 72.