CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cerveza

¿Compraste una cerveza Stella Artois? Puede tener partículas de vidrio, te explicamos cómo identificarla

Por CNN Español

(CNN) -- La marca de cerveza Stella Artois, perteneciente a la empresa Anheuser-Busch Inbev, anunció este lunes que un lote de sus botellas que fue distribuido a Estados Unidos y Canadá podrían contener partículas de vidrio en su interior.

A través de un comunicado de prensa, Stella Artois anunció el retiro de esta mercadería. Asimismo, se precisó que se trata de botellas de 330 mililitros en paquetes de 6, 12, 18 y 24 unidades, además de los paquetes "Best of Belgium".

¿Cuál fue el origen del problema?

La empresa aseguró que el retiro de estas unidades equivale a menos del 1% de las botellas distribuidas anualmente en América del Norte. Atribuyó, además, el origen de las botellas con partículas de vidrio en su interior a otra empresa que fabrica estos envases para Stella Artois.

LEE: Budweiser ya no es una de las tres cervezas favoritas de los estadounidenses

En el comunicado de prensa se explicó que en un inicio se detectó un error en las unidades de un lote de botellas de vidrio. Esta falla, se precisa, puede generar que pequeños pedazos de vidrio se desprendan y acaben al interior del envase.

"Nuestro equipo de expertos técnicos trabaja con nuestro proveedor externo de botellas de vidrio para garantizar que se haya solucionado este problema de empaquetado", dijo Christina Choi, vicepresidenta de Marca Global de Stella Artois.

publicidad

Botellas de Stella Artois en la barra de una fiesta de Hollywood. Foto referencial. (Créditos: Charley Gallay/Getty Images para VF)

¿Cómo identificar las botellas con partículas de vidrio?

Para todas aquellas personas que cuentan con cervezas Stella Artois en botellas de 330 militros, la empresa habilitó una página web en la que se puede identificar si pertenecen al lote fallado.

En esta página hay indicaciones sobre el procedimiento y en ella se deberá poner el código que aparece en la etiqueta de la botella.

Stella Artois indicó que a todo aquel cliente que tenga botellas del lote fallado se le reembolsará el precio del producto.