CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Condenan a 90 años de prisión a sacerdote por abuso sexual de menores

Por CNN Español

(CNN Español) -- Condenan a 90 años de prisión a un sacerdote mexicano. La procuraduría del estado de Guanajuato informó a través de un comunicado que el sacerdote identificado como Jorge Raúl fue condenado a 90 años de cárcel por los delitos de abuso y violación sexual a dos menores de edad en la ciudad de Irapuato.

Según el fallo judicial, el miembro de la iglesia deberá además pagar una multa por reparación de daños a las víctimas. El monto de dinero, sin embargo, no fue especificado.

El sacerdote fue capturado en febrero de 2017. Hasta el momento ni él, ni su defensa se han pronunciado sobre los cargos imputados. CNN ha intentado obtener su reacción, pero no ha obtenido respuesta.

La Iglesia católica tampoco se ha referido al tema. Sin embargo, en una ocasión anterior previo a la sentencia, voceros de la Arquidiócesis de León le dijeron a CNN que la decisión con respecto al caso de este sacerdote quedaba en manos de la justicia.