CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela abre investigación penal a los futbolistas que supuestamente maltrataron a un gato

Por CNN Español

(CNN) -- El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación penal a los futbolistas del país que supuestamente maltrataron a un gato, según informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el fiscal indicó que el Ministerio Público iba a investigar a David Barreto y Eduin Quero por, supuestamente, violentar "la Ley de Protección para la Fauna Doméstica, así como el art 478 del Código Penal, además de promoverlas por las redes sociales".

MIRA: Suspenden a futbolistas venezolanos por supuestamente maltratar a un gato

"Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar", expresó Saab en su cuenta en la mencionada red social.

El fiscal también tildó de "mal ejemplo" el comportamiento de Barreto y Quero y dijo que las imágenes difundidas en redes sociales eran "infames". "Son repudiadas por la sociedad y nos llaman a la reflexión de grado de vileza a lo que la promoción de la violencia ha llegado", criticó.

La decisión del Ministerio Público de Venezuela se produce después de que los dos jugadores de fútbol fueran suspendidos por estos hechos.

El pasado lunes 2 de abril, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales en Venezuela denunció que el jugador del Zulia Fútbol Club, Eduin Quero, publicó en una red social un video en el que su compañero de equipo David Barreto supuestamente maltrataba a un gato.

MIRA: Venezuela produce, pero la escasez de alimentos no cesa

El video habría sido publicado en Instagram, según denunció la organización que proporcionó las capturas de pantalla de la acción. Sin embargo, CNN no ha tenido acceso al video, un perfil en la red social que pertenecería a Quero indica que es una nueva cuenta y no tiene publicaciones.

El equipo de primera división en Venezuela rechazó este lunes el maltrato animal que sus jugadores habrían cometido y anuncio su suspensión a través de un comunicado. Zulia Fútbol Club agregó que tomaran medidas disciplinarias contra los jugadores.

MIRA: Pelea de gallos es Puerto Rico: ¿diversión o maltrato?

Quero y Barreto no se han pronunciado sobre el caso. CNN está intentando contactar a los representantes de los futbolistas para conocer su versión.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad.

View this post on Instagram

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

A post shared by ASODEPA (@asodepa) on