CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Conor McGregor es detenido después de atacar un bus y dejar fuera de pelea a dos luchadores de la UFC

Por Steve Almasy, Dianne Gallagher, Jason Hanna

(CNN) -- La estrella de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Conor McGregor, fue acusado de agresión, según la Policía, por acusaciones de que él y otras personas atacaron un bus que llevaba luchadores de la UFC después de un evento con los medios este jueves en Nueva York.

El incidente en el Barclays Center en Brooklyn dejó al menos dos atletas heridos que no pudieron pelear en el evento UFC 223 el sábado por la noche, que estaba programado para llevarse a cabo en el mismo estadio, dijo la UFC.

McGregor, que no estaba en la programación del UFC 223, fue arrestado y acusado de tres cargos de asalto y un delito contra la propiedad, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Conor McGregor, a la izquierda, es llevado a un vehículo mientras deja el edificio de la Policía de Nueva York el viernes en la mañana, antes de una aparición ante la corte. (Crédito: Photo/Julio Cortez)

McGregor fue acusado de haber lanzado algo a través de la ventana de un bus, hiriendo a un pasajero, dijo una fuente de la NYPD con conocimiento de los hechos. Un video de TMZ Sports muestra a alguien agarrando una plataforma de dos ruedas y lanzándola a la ventana de un bus, rompiendo el vidrio. Un segundo luchador de artes marciales mixtas, Cian Cowley, también fue acusado con un cargo de asalto y otro por delitos contra la propiedad, dijo la policía. Cowley supuestamente arrojó una silla contra el bus.

CNN no ha podido contactar inmediatamente a los representantes de McGregor o Cowley para obtener un comentario sobre el asunto.

publicidad

Se espera que McGregor comparezca en la corte este viernes. Antes de su llegada a la corte, él y Cowley fueron vistos de manera separada siendo escoltados fuera del edificio del precinto 78 de la policía de Nueva York y en los automóviles, con sus manos aparentemente restringidas a sus espaldas.

McGregor 'quería una pelea' con otro luchador, dice la UFC

McGregor y su séquito de unas 20 personas pudieron entrar al estadio a través de una puerta durante el día del evento con los medios gracias a alguien afiliado a un sitio web con credenciales, le dijo al sitio web MMAjunkie la representante de la UFC, Dana White.

El grupo bajó al muelle de carga donde algunos de los luchadores que iban a participar en el evento del sábado estaban subiendo a los buses.

El grupo de McGregor atacó el bus usando contenedores de basura, barricadas de metal y la plataforma, dijo White. “Esto es lo más repugnante que haya pasado en la historia de la compañía”, le dijo White a MMAjunkie, y agregó que el hecho fue algo realmente malo para su carrera.

White dijo que McGregor tenía algún tipo de pelea con el luchador Khabib Nurmagomedov, quien estaba en el bus y estaba programado para luchar el sábado por el título de peso ligero que McGregor dejó libre, pues no ha luchado en la UFC desde 2016.

El luchador de artes marciales mixtas Cian Cowley es conducido el viernes por la mañana desde el edificio 78 del precinto de la Policía de Nueva York a un vehículo para ser llevado a la Corte.(AP Photo/Julio Cortez)

Dos luchadores heridos y tres peleas canceladas

Dos luchadores quedaron heridos en el ataque al bus, según la UFC, y sus peleas en el UFC 223 fueron canceladas.

El luchador de peso liviano Michael Chiesa sufrió cortaduras sen su cabeza y cara por los vidrios rotos, le dijo White al portal web MMAjunkie. Chiesa dijo después en Twitter que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York determinó que él no podía luchar el sábado.

El luchador de peso pluma Ray Borg, que tenía programado un cara a cara contra Brandon Moreno, también quedó inhabilitado para luchar debido a múltiples abrasiones en la córnea, según la UFC.

“La organización considera que la interrupción de hoy es completamente inaceptable y actualmente trabaja en las consecuencias que se seguirán”, dijo la organización en un comunicado.

La declaración de la UFC también agrega que el luchador de peso pluma Artem Lobos estaba en séquito de McGregor durante el ataque. Dice que Lobos fue eliminado de su programación en la pelea del sábado contra Alex Cáceres “debido al involucramiento de Lobov en el incidente. La UFC no dio más detalles sobre lo que implicaba esa participación.

ESPN informó que Lobov, compañero de equipo de McGregor, había estado involucrado en una pequeña pelea esta semana con Nurmagomedov en un hotel.

La última pelea de McGregor para la UFC fue en noviembre de 2016 cuando ganó el campeonato de peso ligero (75 kilogramos), según Bleacher Report.

McGregor compitió por última vez hace ocho meses y perdió ante el invicto Floyd Mayweather en un combate de boxeo que supuestamente le pagó a Mayweather más de 100 millones de dólares y a McGregor al menos 30 millones de dólares.


-- Joe Sutton de CNN contribuyó con este reporte.