CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Aurora Station, el primer hotel en el espacio

Por Maureen O'Hare

(CNN) - ¿Quieres ver 16 amaneceres en un día? ¿Flotar en gravedad cero? ¿Ser uno de los pocos que ha mirado desde el espacio nuestro planeta natal?

En solo cuatro años, y por 9,5 millones de dólares, se dice que podrás hacerlo.

El primer hotel espacial de lujo del mundo, Aurora Station, fue anunciado el jueves en la Cumbre Space 2.0 en San José, California.

Desarrollado por la compañía emergente estadounidense de tecnología espacial Orion Span, la estación totalmente modular acogerá a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación, para los viajes de 12 días de recorrido espacial. El hotel planea dar la bienvenida a sus primeros huéspedes en 2022.

"Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos", dijo en un comunicado Frank Bunger, presidente ejecutivo y fundador de Orion Span.

"Tras su lanzamiento, Aurora Station entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio rápidamente y a un precio más bajo que antes".

publicidad

Cortesía Orion Span

Experiencia de astronauta

Si bien un viaje de 10 millones está fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, Orion Span afirma ofrecer una auténtica experiencia de astronauta.

"Tomó lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros para visitar una estación espacial y lo simplificó a tres meses, a una fracción del costo", dijo Bunger.

Durante su aventura de 12 días, los viajeros superricos volarán a una altura de 320 kilómetros (200 millas) sobre la superficie de la Tierra en la órbita baja terrestre, o LEP, donde serán testigos de increíbles vistas del planeta azul.

El hotel orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que los huéspedes verán alrededor de 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

Héroe local

Las actividades a bordo incluyen tomar parte en experimentos de investigación, como cultivar alimentos en órbita que los huéspedes pueden llevar a casa como recuerdo, y volar sobre su ciudad natal.

Los invitados pueden tener chats de video en vivo con sus seres queridos en su hogar a través del acceso inalámbrico a internet de alta velocidad y, al regresar a la Tierra, serán recibidos con una bienvenida de héroe especialmente organizada.

Mientras disfruta de la emoción de la gravedad cero, los viajeros podrán flotar libremente a través del hotel, disfrutando de las vistas de la aurora boreal desde las ventanas de la estación.

Los depósitos ya están siendo aceptados para futuras estancias en el hotel espacial. Los 80.000 dólares son totalmente reembolsables, en caso de que los solicitantes no puedan alcanzar los 9,5 millones completos.

Cortesía Orion Span

Los viajeros completarán un programa de certificación Orion Span Astronaut (OSAC) de tres meses antes del despegue. Orion Span tiene un equipo de veteranos de la industria espacial que juntos tienen más de 140 años de experiencia en el espacio humano.

Viajes fletados

Orion Span no es la única empresa que empuja con valentía las fronteras de los viajes espaciales de élite.

Axiom Space, una compañía con sede en Texas y con un exgerente de la Estación Espacial Internacional a la cabeza, tiene planes de poner en órbita una estación espacial comercial para el 2024.

Dice que comenzará a llevar a los turistas a la Estación Espacial Internacional en 2019 y más tarde a su propia estación.

Hasta el momento, Axiom no ha disminuido sus precios de viajes fuera del mundo, pero dice que será considerablemente más bajo que los pagados por turistas espaciales anteriores como Dennis Tito, quien desembolsó unos 20 millones de dólares por un viaje de siete días en 2001.

Virgin Galactic, fundada por Richard Branson con el objetivo de llevar pasajeros brevemente al espacio suborbital, cobrará 250.000 dólares por sus viajes. Branson originalmente dijo que los vuelos comenzarían en 2009, pero aún no se ha establecido una fecha oficial para su viaje inaugural.

Cualquiera que sea el precio, la demografía turística con dinero para viajes espaciales es aún bastante pequeña.

Sin embargo, Bunger dice que Aurora Station "tiene múltiples usos más allá de servir como hotel". Planea ofrecer viajes totalmente autorizados a agencias espaciales y apoyar la investigación de gravedad cero y la fabricación de espacio.

Bunger agrega: "Nuestra arquitectura es tal que podemos agregar capacidad fácilmente, lo que nos permite crecer con la demanda del mercado".

¿La próxima misión de Orion Span? Lanzar los primeros condominios del mundo en el espacio.