CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria

Por -CNN-

(CNN) -- Estados Unidos ha presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU una nueva resolución diseñada a restablecer una investigación para determinar quién es el responsable de los presuntos ataques con armas químicas en Siria, según un diplomático del Consejo de Seguridad.

Hace unos meses, Rusia bloqueó la renovación de un panel internacional que investigaba los ataques químicos.

Estados Unidos está actualizando el borrador de la resolución que circuló hace un mes y que no fue discutido formalmente.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene programada una reunión a las 3 p.m., hora local de Nueva York, según tres diplomáticos de esta organización.

Esta es la única reunión sobre Siria y el tema de las armas químicas programada para este lunes, según los diplomáticos.

publicidad

Momentos antes, dos diplomáticos de la ONU le dijeron a CNN que habría dos reuniones diferentes del Consejo de Seguridad este lunes. Una sesión por petición de Estados Unidos y otros ocho países sobre el presunto ataque con armas químicas en Siria. Otra requerida por Rusia, cuyo tema aún no es conocido, pero que se cree que también está relacionada con Siria. Los requerimientos llegaron con cinco minutos de diferencia al Consejo.