CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Esto es lo que contará Mark Zuckerberg en el Congreso de Estados Unidos

Por Seth Fiegerman

(CNN) -- Mark Zuckerberg tiene un mensaje claro para el Congreso de Estados Unidos en la ola tras el escándalo de Cambrigde Analytica: es mi culpa.

El presidente ejecutivo de Facebook se echará la culpa por los errores que permitieron el escándalo de Cambridge Analytica y describirá los pasos que se tomaron para evitar que vuelva a suceder, según una copia de los comentarios de Zuckerberg preparados para la entrega a una de las comisiones antes de que él testifique.

MIRA: Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EE.UU. el 11 de abril

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que esas herramientas fueran usadas para hacer daño también. Esto sirve para las noticias falsas, la intervención extranjera en las elecciones y los discursos de odio, pero también para los desarrolladores y la privacidad", dijo Zuckerberg en sus notas preparadas, que fueron publicadas por la Comisión de Energía y Comercio del Senado ese lunes.

"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí", dijo.

publicidad

MIRA: ¿Qué significan las tres promesas de Zuckerberg para usuarios de Facebook?

Zuckerberg debe comparecer ante una audiencia conjunta de las comisiones de Judicatura y Comercio del Senado el martes por la tarde, seguida de una audiencia ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes el miércoles por la mañana.