CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador trabaja para verificar supuesto comunicado de disidencia de las FARC sobre periodistas secuestrados

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El gobierno de Ecuador trabaja en comprobar la veracidad del supuesto comunicado de un grupo disidente de las FARC que anuncia la muerte de los periodistas y el conductor del diario El Comercio secuestrados hace 16 días.

MIRA: César Navas: Los tres periodistas estarían en suelo colombiano

El miércoles circuló un comunicado supuestamente de un grupo disidente de las FARC al mando de alias ‘Guacho’, señalado por autoridades colombianas como responsable del secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, en el que informan de la muerte de los secuestrados.

En el comunicado, cuya veracidad CNN no puede comprobar, el grupo ‘Óliver Sinisterra’ dice que Ecuador y Colombia “hicieron desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.

En una rueda de prensa el ministro del Interior, Cesár Navas, negó que por parte de Ecuador se haya realizado una operación ofensiva en la zona.

CNN ha solicitado una reacción al gobierno de Colombia que aun no se pronuncia.

publicidad

Navas reafirmó el compromiso del gobierno de su país para que los secuestrados “retornen con vida a nuestro territorio”, concluyó el ministro.

Colombia se suma

El Ministerio de Defensa de Colombia dio una rueda de prensa este miércoles diciendo que conocían el comunicado "sobre el supuesto asesinato de tres periodistas ecuatorianos secuestrados", pero que no habían podido confirmar su autenticidad, dijo el ministro Luis Carlos Villegas.

Villegas negó, al igual que Navas, que hubiera habido un desembarco o acción especial.