CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Siria acusa a EE.UU. de una "escalada desconsiderada" tras tuits de Trump

Por -CNN-

(CNN) -- Siria está respondiendo a los últimos tuits de Trump diciendo que no está sorprendida por la "escalada desconsiderada" de Estados Unidos, y agregó que Estados Unidos carece de "racionalidad", lo que la convierte en "una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en los medios estatales.

MIRA: Trump le advierte a Rusia que se "aliste" para un ataque con misil en Siria 

Siria respondió este miércoles a la creciente retórica de Trump dirigida a Rusia y Siria diciendo que no está sorprendida "por la escalada irreflexiva de un régimen como Estados Unidos, que ha patrocinado y continúa patrocinando el terrorismo en Siria", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, citado por la agencia de noticias estatal SANA.

El Ministerio continúa diciendo que lo que dice Estados Unidos "muestra que carece de ... principios y valores ... sabiduría y racionalidad", y agrega que eso en sí mismo es "una amenaza para la paz y la seguridad internacionales".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió a Rusia este miércoles que debería "prepararse" para un ataque con misiles sobre Siria, y prometió frustrar cualquier defensa antimisiles.

Trump: Se ha desarmado gran parte de la caravana

publicidad

MIRA: Rusia quiere que se busquen restos de armas químicas en Siria

"Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárense Rusia, porque vendrán, serán buenos y nuevos, ¡e inteligentes!", Escribió Trump. "¡No deberías ser socio de un animal que mata con gases y que mata a su gente y lo disfruta!"

Trump ha estado evaluando su curso de acción en Siria después de un supuesto ataque químico en el país. Trump describió el ataque como "enfermo" y criticó al presidente de Rusia Vladimir Putin e Irán por apoyar al presidente de Siria Bashar al-Assad. Trump amenazó con que habría un "gran precio a pagar" por las muertes.

Yevgeny Serebrennikov, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Alta rusa, dijo el miércoles que Rusia respondería de inmediato si su ejército en Siria es golpeado por un posible ataque aéreo estadounidense, según la agencia de noticias estatal rusa Sputnik.