CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Estos fueron los objetivos del ataque de EE.UU. en Siria

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El secretario de Defensa James Mattis explicó que el ataque de Estados Unidos fue dirigido específicamente contra instalaciones relacionadas con el programa de armas químicas de Siria. "Seleccionamos blancos que minimizaran los riesgos de civiles inocentes", señaló Mattis.

Los objetivos incluían un centro de investigación científica en los alrededores de Damasco, según Mattis. "Esta instalación militar era un centro sirio para la investigación, desarrollo, producción y ensayo de tecnología de armas químicas y biológicas".

El segundo blanco era un almacén de armas químicas al oeste de Homs. "Evaluamos que esta era la principal ubicación del sarín sirio y del equipo para la producción de precursores. El tercer objetivo, que estaba cerca del segundo, contenía tanto un almacén de equipo de armas químicas como un importante puesto de mando".

(Con información de Ryan Browne y Barbara Starr)