CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

207 millones de huevos serán retirados en EE.UU. por temor a un brote de salmonela

Por -CNN-

(CNN) -- Una granja en el estado de Indiana, en Estados Unidos, retirará del mercado más de 200 millones de huevos por temor a un brote de salmonela.

La granja Rose Acre aceptó de forma voluntaria retirar del mercado casi 207 millones de huevos debido a que posiblemente estén contaminados con salmonela, dijo en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Hasta el momento se han reportado al menos 22 personas enfermas, dijo el viernes la FDA.

Los huevos fueron vendidos a través de tiendas minoristas y restaurantes y llegaron hasta consumidores en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

"Los consumidores que tengan estos huevos no deben consumirlos", tuiteó el comisionado de la FDA Scott Gottlieb. "Tírenlos o devuélvanlos al lugar en donde los compraron para un reembolso".

Entre las marcas afectadas están Country Daybreak, Coburn Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview, mientras que algunos huevos se vendieron en las tiendas Food Lion.

publicidad

La salmonela provoca infecciones graves e incluso fatales, especialmente en niños pequeños, en los mayores y en las personas con un débil sistema inmunitario. Se contrae generalmente por aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, y afecta el tracto intestinal.

Algunos de sus síntomas son fiebre, náusea, diarrea y dolor abdominal.