CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump defiende el "misión cumplida"

Por -CNN-

Washington (CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el término "misión cumplida" que utilizó para describir el ataque con misiles del viernes en Siria. 

"La incursión en Siria estuvo tan perfectamente realizada, con tanta precisión, que la única forma en que los medios de noticias falsas podían demeritarla era por mi uso del término 'Misión Cumplida'", tuiteó el presidente el domingo por la mañana. "Sabía que se aprovecharían de esto, pero sentí que era un término militar tan grandioso que tenía que ser recuperado. ¡Úsenlo a menudo!".

Donald Trump. (MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

El sábado, Trump celebró el éxito del ataque contra tres objetivos en Siria como respuesta al presunto ataque con armas químicas contra civiles en un suburbio de Damasco.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche", tuiteó trump el sábado. "Gracias a Francia y Reino Unido por su sabiduría y el poderío de sus excelentes militares. No pudo haber tenido un mejor resultado. ¡Misión Cumplida!".

Es famoso el momento en que el expresidente republicano George W. Bush se paró frente a un letrero con la frase "Misión Cumplida" durante un discurso a bordo del USS Abraham Lincoln, en mayo de 2013, con el cual trazó el final de las "operaciones de combate principales" en Iraq solo un mes después de haber comenzado la guerra.

La guerra en Iraq se empantanó durante años, las bajas estadounidenses se acumularon y el letrero de "Misión Cumplida" se transformó en un blanco de las críticas.

publicidad