CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Una persona murió tras falla de motor de avión de Southwest que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia

Por -CNN-

(CNN) -- Los pasajeros a bordo de un vuelo de Southwest Airlines con destino a Dallas oyeron el martes una explosión antes de ver caer máscaras de oxígeno del techo y una mujer fue succionada hacia una ventana rota en el avión, dijo un testigo.

Una persona murió en el incidente, dijo la aerolínea.

"Toda la familia de Southwest Airlines está devastada y extiende su más sentida y sincera condolencia a los clientes, empleados, familiares y seres queridos afectados por este trágico evento", dijo la aerolínea.

El CEO de Southwest, Gary Kelly, dijo en un comunicado en video que la familia de la víctima era la principal preocupación de la aerolínea.

Este es el primer accidente mortal en un transportista estadounidense en casi una década El último accidente mortal en un avión de pasajeros de EE.UU. fue en febrero de 2009, cuando Colgan Air 3407 se estrelló en condiciones invernal cuando se aproximaba a Buffalo, matando a 49 a bordo y una persona en tierra.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt, confirmó en una conferencia de prensa que un pasajero murió en el incidente del vuelo 1380 de Southwest.

publicidad

Sumwalt dijo que los investigadores actualmente clasifican el evento como una "falla del motor". Dijo que en última instancia, podría clasificarse como una falla del motor no contenida, aunque ese es un término técnico que depende de dónde, precisamente, se originaron las partes que dejaron el motor.

Agregó que, como expiloto de Boeing 737, nunca experimentó nada parecido, aunque la NTSB ve alrededor de "tres o cuatro" fallas de motor no contenidas al año, aunque no todas involucran a operadores estadounidenses.

Dio el ejemplo del vuelo 66 de Air France, que realizó un aterrizaje de emergencia en Canadá el otoño pasado después de que uno de sus motores fallara durante un cruce por el Atlántico.

El pasajero Marty Martínez, que estaba sentado dos filas detrás de la ventana reventada, le dijo a CNN que cuando falló el motor la gente gritaba, lloraba y trataba de no enviar mensajes de texto y llamadas:

El vuelo programado desde Nueva York el martes por la mañana rumbo a Dallas fue desviado a Filadelfia cuando el perdieron el motor izquierdo del avión.

Desde el lugar de los hechos se puede ver una gran cantidad de líquido debajo y detrás del lado izquierdo del avión, y a los bomberos ayudando a los pasajeros del avión.

Southwest dijo que le vuelo salió de LaGuardia en Nueva York cuando algo salió mal. El aterrizaje fue descrito como "seguro".

En imágenes tomadas en el aeropuerto de Filadelfia se puede ver a los pasajeros desembarcando con calma.

Una foto de un pasajero muestra el motor severamente dañado:

Las operaciones del aeropuerto de Filadelfia se congelaron y ningún avión despegará por el momento: