CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Autoridades de Ecuador: Hay dos personas más secuestradas por alias 'Guacho'

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ministro del Interior de Ecuador César Navas confirmó este martes que hay una pareja secuestrada por alias 'Guacho', el mismo jefe del grupo disidente de las FARC que secuestró a los tres periodistas del diario El Comercio, que fueron asesinados.

MIRA: Director de El Comercio: No hubo disposición para ir a entrevistar al "Guacho"

Oscar Villacía y Katty Velasco fueron identificadas por autoridades ecuatorianas de haber sido secuestrados por Guacho.

Según el comunicado del gobierno, sus familiares están en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Navas mostró una prueba de vida que según señaló les hizo llegar alias 'Guacho' directamente y en la que un hombre le pide que no pase "lo mismo que los periodistas". De la pareja se dice que fueron secuestrados en la frontera Ecuador-Colombia.

El ministro del interior advirtió a Guacho que se equivocó de enemigo y adelantó que los buscarán y atraparán. “La paz de Ecuador no se negocia”, indicó Navas.

publicidad

Navas anunció que el Moreno convocó un consejo de seguridad pública este martes a las 11:30aET en Palacio de Carondelet para definir cómo proceder ante esta nueva amenaza.