CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Starbucks cerrará por todas sus tiendas en EE.UU. un día para educar a sus empleados sobre prejuicios raciales

Por -CNN-

(CNN) -- Starbucks dice que cerrará sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para educar a los empleados sobre el sesgo racial.

MIRA: Starbucks dice que los dos hombres arrestados en Filadelfia se reunirán con su presidente ejecutivo

Starbucks dice que la capacitación se dará a 175.000 trabajadores.

El anuncio se produce después de un alboroto por el arresto de dos hombres negros que esperaban a un amigo en un Starbucks de Filadelfia.

Starbucks dice que la capacitación se desarrollará con la orientación de expertos, incluido el exsecretario de Justicia Eric Holder.

Los dos hombres ingresaron al Starbucks el jueves y pidieron usar el baño. Un empleado les dijo que era solo para clientes que habían consumido y pagado. Cuando se sentaron en la tienda sin pedir nada, la gerente llamó a la policía, y los hombres fueron arrestados por allanamiento. No se presentaron cargos.

publicidad

El presidente de la compañía, Kevin Johnson, se reunió con los dos hombres el lunes y se disculpó por la forma en que fueron tratados, dijo un vocero de la compañía.

La compañía dice que la gerente que llamó a la policía ya no está trabajando en esa tienda. Starbucks no hizo comentarios sobre las versiones que indican que ella se fue de la compañía por mutuo acuerdo.