CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La abuela acusada de matar a su marido también puede haber matado a una mujer para robarle su identidad

Por Susannah Cullinane

(CNN) -- Una cacería nacional está en marcha en Estados Unidos para dar con una mujer conocida por la autoridades como Lois Mala Racha. Se cree que mató a su marido, el mes pasado en Minnesota, y luego mató a una mujer en Florida, probablemente para robar su identidad.

Lois Riess, de 56 años, de Blooming Prairie, Minnesota, fue vista por última vez el domingo pasado, a unos 80 kilómetros de Corpus Christi, Texas, dirigiéndose al sur por la autopista 77, dijo a CNN John Kinsey, subcomisionado del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

La mujer es conocida por tener una adicción al juego y a menudo frecuenta los casinos, lo que explica su apodo entre la policía local, de acuerdo al Servicio de Alguaciles de EE.UU.

LEE: Los 4 espeluznantes asesinatos que conmocionan a una pequeña comunidad de Pensilvania

Riess, presuntamente, mató a su esposo en marzo y huyó al condado de Lee, Florida, donde se cree que mató a tiros a Pamela Hutchinson, de 59 años, entre el 5 de abril y el 9 de abril, en un condominio en Fort Myers Beach, según Kinsey y un comunicado del Servicio de Alguaciles.

Otra foto reciente de Lois Reiss.

El cuerpo de su esposo, David Riess, fue encontrado el 23 de marzo, dijo Kinsey.

Riess "sonríe y se parece a la madre o abuela de cualquier persona, y sin embargo, es calculadora, violenta y es una asesina a sangre fría absoluta", dijo Carmine Marceno, subcomisario del Condado Lee, al programa "Today" de NBC el lunes. "La sospechosa Riess, en algún momento, no tendrá recursos, se desesperará más y puede volver a matar".

"Considerada armada y peligrosa"

"La señorita Hutchinson fue atacada por la sospechosa debido a las similitudes en su apariencia", dijo Marceno el viernes durante una conferencia de prensa.

Al describir una búsqueda en el condominio de Hutchinson el 9 de abril, Marceno indicó que "el bolso de la señorita Hutchinson estaba desordenado y que todo el efectivo, las tarjetas de crédito y la identificación parecían haberse eliminado".

"El modo de operación de Riess es hacerse amiga de mujeres que se parecen a ella y robar su identidad", dijo Marceno, llamando a Riess una "fugitiva peligrosa".

Agrega el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos: Riess "tiene un parecido sorprendente a (Hutchinson) y ha robado la licencia de conducir de la víctima, tarjetas de crédito y un Acura TL 2005, blanco (matrícula FL Y37TAA)".

El auto en el que andaría Lois Reiss.

Riess es buscada por asesinato, hurto de un vehículo, hurto mayor y uso criminal de identificación personal, dijo Marceno. Ella es blanca, con cabello rubio, mide 1,65 m y pesa 72 kilos, publicó la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en Facebook.

"Riess es considerada armada, peligrosa y no se le debe abordar", dijo Marceno el viernes.

"Una triple tragedia"

El video de vigilancia muestra a Riess hablando con Hutchinson la noche del 5 de abril, en un restaurante cervecero, en Fort Myers Beach, según la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, que dio a conocer las imágenes.

Hutchinson "era amiga de todos", declaró su prima Daniele Watts Jeffreys a Ashleigh Banfield, de HLN. "Era una mujer abierta y amable", detalló.

Hutchinson había alquilado un condominio en la ciudad costera como parte de un viaje centrado en regar las cenizas de unos parientes por la zona, dijo Jeffreys.

"En realidad es una triple tragedia", dijo Jeffreys, refiriéndose al propósito del viaje de su prima y su muerte. "Pam debería haberse ido el día anterior, y eso realmente la habría tenido viva. Se quedó un día más", agregó.

Hollie Silverman, Jeremy Ryan y Michelle Krupa de CNN contribuyeron a este informe.