CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Cancelan en Australia una competición de surf por ataques de tiburones

Por Vasco Cotovio

(CNN) -- Una competición de surf internacional en Australia Occidental, la Margaret River Pro, ha sido cancelada después de una serie de ataques de tiburones en el área. Así lo ha anunciado la Liga Mundial de Surf (WSL, en inglés) en un comunicado este miércoles. La Margaret River Pro es parte del Tour del Campeonato Mundial de Surf, la mayor liga de surf internacional.

La competición ya fue detenida durante una hora este lunes, y se canceló este martes luego de dos ataques de tiburón "a aproximadamente seis kilómetros" del sitio del evento principal. Tras analizar la situación y consultar con las partes interesadas y expertos, los organizadores decidieron cancelar la competición debido a las "excepcionales circunstancias que rodean el evento".

MIRA: Ataque de tiburón obliga a detener campeonato de surf en Australia

"Las circunstancias actuales son muy inusuales y problemáticas, y hemos decidido que el riesgo elevado durante la Margaret River Pro de esta temporada ha cruzado el umbral de lo aceptable", dijo la WSL en su comunicado.

Competición Rip Curl Pro Bells Beach, en Melbourne, Australia, este 5 de abril de 2018. (Crédito: Drew Ryan/Getty Images)

La liga continuó explicando que la "presencia de ballenas varadas en la zona ha atraído a los tiburones y ha contribuido que haya agresiones en su comportamiento, lo que, según los expertos, ha aumentado la posibilidad de nuevos ataques". "Estos hallazgos se han dado en ubicaciones cercanas a las del surf y la natación", agregó la WSL.

MIRA: El proyecto de dos surfistas australianos para limpiar los mares

publicidad

"Los tiburones son una realidad ocasional de las competiciones de WSL y del surf en general. Todos los asociados con nuestro deporte lo saben. Ha habido incidentes en el pasado, y es posible que haya incidentes en el futuro, que no dan (ni darán) como resultado la cancelación de un evento. Sin embargo, las circunstancias actuales son muy inusuales y preocupantes, y hemos decidido que el riesgo elevado durante la temporada de Margaret River Pro ha cruzado el umbral para lo que es aceptable", dice el comunicado.